Ultimas Noticias

ALCALDE VISITA QUITO POR GESTIÓN LIMÍTROFE

Con el interés de dar solución a la situación limítrofe que actualmente se presenta entre los cantones Calvas y Gonzanamá, el Ing. Paulo Herrera, alcalde Gonzanameño, viajó hasta la ciudad de Quito el pasado jueves 10 de noviembre, en donde mantuvo una reunión con el Secretario Nacional del Consejo Nacional de Límites y técnicos de dicha institución.

Son cinco barrios de la parroquia Changaimina del cantón Gonzanamá, los que desean “seguir perteneciendo a Gonzanamá”, según lo han expresado en varias reuniones que se han efectuado en sus comunidades y en las instalaciones de la municipalidad.

Las autoridades del CONALI, expusieron como se encuentra legalizado el límite territorial de cada uno de los cantones, expresando que dichos límites están establecidos en la forma actual, desde toda la historia jurídica de cada cantón; es decir, no ha existido ninguna modificación en los últimos años, finiquitando así frente a todos los asistentes que la solución sería realizar la Gestión de pertenencia, frente al CONALI y al Gobierno Provincial de Loja, por parte de los moradores de los barrios involucrados.

El burgomaestre Gonzanameño, dijo que inmediatamente se iniciará con los trámites pertinentes, ratificando su compromiso de continuar luchando ante cualquier barrera y tomando las medidas necesarias, para que el sueño de estos pueblos se haga realidad.

En dicha reunión estuvieron como gestores: José Torres Cumbicus y Constante Jaramillo en representación de los barrios de la parroquia Changaimina, el Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón, Dr. Marcelo Mogrovejo, asesor Jurídico del GAD-Gonzanamá y la Dra. Miriam Gonzales, asambleísta de la provincia de Loja.

INICIO