Ultimas Noticias

FIRMA DE IMPORTANTES CONVENIOS EDUCATIVOS

En un acto solemne organizado por las autoridades y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga, se llevó a efecto la firma de convenios Interinstitucionales de Prácticas Pre-profesionales y Bolsa de Empleo, entre dicho establecimiento y el GAD-Gonzanamá.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del Rvdo. Padre Luis Fidel Pauta Medina, Rector del Instituto, quien manifestó la importancia que tiene la cristalización de dicho convenio y el beneficio que posee para los estudiantes y de manera especial para la Institución.

De igual forma, el Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón, manifestó que el GAD-Gonzanamá es una entidad que busca brindar servicios de calidad e intervenir con transparencia, desarrollando acciones planificadas mediante gestiones eficientes de los recursos humanos comprometidos con la ciudadanía gonzanameña, “gran parte de nuestra juventud gonzanameña se educa en este plantel, y es nuestra obligación como municipio realizar acuerdos con otras instituciones en beneficio de los estudiantes del cantón Gonzanamá y en este caso apoyar a estudiantes de los cantones vecinos”, dijo el burgomaestre, en su intervención.

En Primera Instancia, ambas instituciones acuerdan suscribir el convenio, con el fin de contar con estudiantes provenientes de las carreras de Administración de Empresas y Análisis de Sistemas en la oferta académica del Instituto, para que realicen sus prácticas Pre-profesionales.

El Segundo Convenio consiste en el desarrollo por parte del Instituto Mariano Samaniego de una Bolsa de Empleo para uso de egresados y graduados, y la aceptación por parte del GAD-Gonzanamá, a formar parte de la misma, mediante la oferta de vacantes por parte de sus empresarios.

INICIO