Ultimas Noticias

EL ALCALDE DE GONZANAMÁ RINDIÓ CUENTAS DEL AÑO 2014

EL ALCALDE DE GONZANAMÁ RINDIÓ CUENTAS DEL AÑO 2014

 

El pasado viernes 27 de febrero, a las 15h00, en el salón de eventos de la Unidad Educativa Gonzanamá, se llevó a cabo el acto de rendición de cuentas 2014 por parte del alcalde del cantón.

Paulo Herrera, alcalde, informó sobre los logros alcanzados, relacionados a los proyectos, convenios, y metas conseguidas; en materia de vialidad se habló de la construcción de puentes, mantenimiento de las calles de las cabeceras parroquiales  y  vías de varias comunidades del cantón.

Así mismo se mencionó la gestión y obra sobre el mejoramiento de la infraestructura deportiva; en salubridad sobre la terminación de algunos proyectos de agua potable de los cuales actualmente se encuentran en ejecución los sistemas de Piedra Grande, Yunga Alto, Naranjillo y Luzumbe, gracias a convenios con el banco del estado.

En el área social, destacó la adecuación  del centro de rehabilitación municipal en la cabecera cantonal, para atender a las personas con Discapacidades, así mismo sobre la atención en el centro del día de la cabecera cantonal y en la parroquia Sacapalca para las personas de la tercera edad.

En el informe también Paulo Herrera manifestó el aporte del gobierno municipal en el rescate y la promoción de la identidad cultural, costumbres y tradiciones; es importante señalar que se destacó las obras iniciadas por la administración anterior señalando que la terminación de dichas obras, se dio, tomando en cuenta la necesidad de las comunidades beneficiadas, matizando que los recursos son de la ciudadanía, mas no de quienes administran esos recursos.

En  la asamblea de  rendición de cuentas, participaron actores sociales, representantes de los barrios, parroquias, comunidades, y la sociedad civil en general.

INICIO